24 jul 2009

LOS ORÍGENES

Seudomanifiesto chacrita

Hace meses me acechaba la idea de tener un blog. El último fin de semana me ponia a revisar lo q escribo de vez en cuando y pensaba "esto nunca lo voy a corregir ni haré nada con ello si lo sigo aki guardando" y pensé nuevamente - (ohhh pensé) - que podía echarlos a la chacrita virtual como quien saca a pasear a los perros y le devuelve sus piedras al mar.

De más en más quería yo también rinconcito donde colgar mis chivas y ser omnipresente mediante la divina gracia de la red. Eso de ir guardando los apuntes para luego revisarlos con calma y publicar para la posteridad ya empezaba a olerme a pensamiento rancio. Además que posteridad tal vez no haya si la frecuencia de los accidentes que me arriban persiste en hacerse constante.

La última vez que casi me atropella una camioneta, pensaba en ser parte de esta gran chacra que es el mundo de los blogs, Pero también pensaba en que hacer un blog de uno, no era para mí. Eso de escribir solo en mundo tan ancho como ajeno, se me hizo triste como irse a chupar solo solito. Me gusta conversar, departir con alguien siempre es paja. En blog de uno, pensaba (una vez que empiezas a pensar es difícil detenerse), será monólogo eterno. Prefiero el diálogo, miradas diversas. Pero tampoco un caleidoscopio cruzado. Que por algo los cangrejos se cruzan con los cangrejos. Así que en lo mínimo pero necesario los coautores debían ser similares, próximos pero distintos. Para poder conversar pero no matarnos. Además y sobre todo, prefiero el diálogo para no aburrirme de mí misma.

Así que comentando a unos amigos (ofreciendo primero, pidiendo per favore después) logré animar a dos camaradas a ser parte de un blog en sociedad. Les hice una propuesta que no pudieron rechazar. El principio básico es escribir con placer y por placer, por ende no podían faltar sus dos pilares: libertad y divertimento. Escribir porque nos gusta, porque en otros casos disgusta y a veces porque jode no poder hacer otra cosa. Porque el placer todo eso involucra, la euforia y dolores sustanciales.

A parte del placer propio, también buscamos el ajeno, queremos que quienes pasen por aquí también se diviertan con nuestro divertimento. Pero todo con calma. Como buena chacrita, buscamos buena producción; pero si se dan piedras o hasta rocones, normalazo. Ya os dije, lo importante es divertirnos, y para eso los errores también son buenos, quizás los mejores. Si te levantaste con la pata izquierda y todo te sale mal, chequeanos un rato pa que te despejes y veas que errar es divino.

Escribiremos de todo un poco. Desde piñas hasta fresas, pasando por papas y camotes. ¿A raíz de qué escribiremos? Se planteará quincenalmente, en turnos alguno de los tres da el tema y cada qien escribe lo q quiere sobre ese tema, la forma que mejor le acomode, y si kiere dialoga con el artículo del otro o lo contradice o simplemente no lo ve, será un prisma, cada qien tiene su ángulo. El hilo del diálogo lo reconstruirá el lector Ariadna.

Confío en una larga vida para la chacrita. Como le dije a Abominable, “tenemos una buena combinación creo, tú pragmático, yo dramática y Quintin escribe bien”. Y si no duramos mucho, pues qué importa, lo que siempre importará será disfrutar cada minúsculo momento, como ya lo dije, con placer y por placer.

No hay comentarios: